Garden Home | Research Home | Mesoamerica Home | Manual Home

Manual de Plantas de Costa Rica

[IN ENGLISH]

Esta lista es producto del proyecto "Manual de Plantas de Costa Rica," y de una colaboración estrecha entre el Jardín Botánico de Missouri (MO), el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el Museo Nacional de Costa Rica (CR) con apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NSF).

El trabajo se basa en la identificación de alrededor de 100,000 colecciones realizadas en Costa Rica desde que se inició el proyecto en 1987 hasta la fecha (apr. 2001). En general, dichas identificaciones han sido posibles gracias a la colaboración de especialistas nacionales y extranjeros en cada una de las familias.

Asociadas a esta lista estamos presentando una fotografía a color por familia; dibujos para cada uno de los géneros se irán añadiendo a través del tiempo. Finalmente, el usuario de esta lista encontrará un resumen de la etiqueta de la especie seleccionada tal y como se encuentra en la base de datos.

Al estar basada en una base de datos que cambia diaramente, esta información será periódicamente actualizada. Cabe resaltar que esta lista es un documento BORRADOR; existen todavía muchos cambios pendientes de realizar a nivel de género, especie y autor.

Nota: Las coordenadas que aparecen en los especimenes de una especie, han sido redondeadas a 1 minuto.

Lista of Familias

MAGNOLIOPHYTA

GNETOPHYTA

PINOPHYTA

CYCADOPHYTA

PTERIDOPHYTA

SPHENOPHYTA

PSILOPHYTA

LYCOPHYTA

BRYOPHYTA

ANTHOCEROPHYTA

HEPATICOPHYTA

TOP

Copyright 1995 © Instituto Nacional de Biodiversidad and Missouri Botanical Garden.